Cuenca - Ecuador - Viajes y Turismo - DeViajeros.com

DEVIAJEROS.COM

Ecuador »

CuencaToda la informacion, como llegar, que hacer y que visitar en Cuenca.

Cuenca

Vacaciones y Turismo en Cuenca

La ciudad ecuatoriana de Cuenca se encuentra ubicada en la provincia de Azuay, más específicamente en la parte sur de la cordillera Andina. Por otra parte fue declarada Patrimonio de la Humanidad y paso a ser la tercera ciudad en importancia de todo Ecuador. En lo que respecta a su historia hay que destacar que era la segunda capital del Imperio Inca y era llamada Tumipamba, en 1533 fue conquistada por los españoles.
En lo que respecta a su población es importante destacar que la cantidad de habitantes vacila entre los 450.000 aproximadamente.
En cuanto al clima de la ciudad de Cuenca es muy predilecto, esto se debe a que se ubica dentro del valle medio de la columna andina, las temperaturas oscilan entre los 7 grados y los 15 grados en época invernal, mientras que llegado el verano alcanzan desde 12 grados a 25 grados.


En lo que respecta a las vacaciones y al turismo de la ciudad de Cuenca es indiscutible que pasó a ser una de las ciudades más atractivas de todo Ecuador, es considerada así por sus propios habitantes y también por las personas que tuvieron el placer de conocerla, no solo por los paisajes sino que también tienen en cuenta la tranquilidad con que se vive allí.
Uno de los atractivos más importantes, mas allá de lo que es la naturaleza del lugar, son las cantidades de museos como el Museo de Tierra y Artes del Fuego, el Museo del sombrero de paja toquilla, el Museo Municipal de Arte Moderno, el Museo de la Antigua Catedral, el Museo de los Culturas Aborígenes, el Museo de la Cerámica, entre otros.


Se puede llegar desde cualquier punto del mundo al Aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca. Desde dicho sitio salen transportes diarios que lo comunican con el destino elegido.