Itaparica - Brasil - Viajes y Turismo - DeViajeros.com

DEVIAJEROS.COM

Brasil »

ItaparicaToda la informacion, como llegar, que hacer y que visitar en Itaparica.

Itaparica

Vacaciones y Turismo en Itaparica

La isla de Brasil se encuentra ubicada a unos 17 kilómetros de Salvador en Balsa y esta particularmente rodeada por una barrera de corales, es importante destacar que esta es la más grande de 56 islas que componen la Bahía de Todos Los Santos. En cuanto a su vegetación, se caracteriza por ser tropical y además contiene un largo y extenso litoral de las típicas arenas blancas que identifican al país.
En lo que refiere a la meteorología, se puede decir que se destaca el hecho de que no hay una estación seca, el clima es calido y húmedo con temperaturas anuales que promedian los 24 grados. La mínima anual ronda los 18 grados y la máxima los 30 grados.
La población que se estima, según el último censo realizado, arrojo un resultado de unos 20.100 habitantes.


Para disfrutar de las mejores vacaciones con la familia esta isla es ideal no solo porque cuenta con unos 40 kilómetros aproximadamente de hermosas playas sino también porque poseen una vegetación tropical, y cuenta con la posibilidad de ingerir los típicos y conocidos cocos ya que abundan los árboles de esta especie.
La playa más destacada y conocida de todas en Itaparica es Ponta de Areira que tiene unos 1.400 metros de ancho. Por otra parte, se puede encontrar las barracas con mesitas en el medio de la playa. Es ideal para aprovechar un día entero en la playa, desde la mañana hasta el atardecer.
Otra de las posibilidades que se encuentra en la isla, es para los amantes del Eco-Turismo, ya que con un simple viaje en bote desde el Mercado Modelo (que es el centro de artesanías -donde se puede adquirir los recuerdos - y de restaurantes del lugar) se puede tener la posibilidad de conocer la asombrosa fauna y flora de el Pantanal Baiano. Otra de las formas de llegar a ese lugar paradisíaco es por el ferry que tiene su lugar de partida en Sao Joaquim.


Se puede llegar desde cualquier parte del mundo al Aeropuerto de Salvador de Bahía. Desde ese lugar salen diversos transportes, tanto en bus como en ferry, con un tiempo aproximado de viaje de 1 hora y 50 minutos.